Coro de la OSEM celebra Día del Músico

0
424
.

Para celebrar el Día del Músico, el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México brindó un recital en la Sala de conciertos Felipe Villanueva, donde las más de 80 voces, bajo la dirección de Manuel Flores Palacios, interpretaron obras de Brahms y Beethoven.

Brindan recital más de 80 voces en la Sala Felipe Villanueva (Foto: Cortesía).

El recital denominado “Concierto de poesía en música”, tuvo un repertorio de dos importantes maestros de la música clásica en Alemania, cuyo trabajo es conocido en todo el orbe: Johannes Brahms y Ludwig Van Beethoven.

En la primera parte se interpretaron “Valses de Amor Liebeslieder Opus 52” de Brahms, compositor y pianista romántico alemán, quien compuso la música para cantar los poemas de una colección llamada Polydora, del filósofo Georg Friedrich Daumer.

También se interpretaron una serie de canciones con las participaciones de la soprano Karima Hurtado, la mezzosoprano Susana Ávalos, el tenor Rafael Vega y el barítono Alejandro Bernal.

En la segunda parte, el Coro ejecutó el cuarto movimiento de la 9ª Sinfonía del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, obra que incluye parte del texto del poema original de Friedeich Schiller “Oda a la alegría”, conocido como el “Himno a la Alegría”, un canto a la hermandad que sin duda es una de las melodías más populares de la música y el arte.

En ella participaron la soprano Esmeralda Camisas, la mezzosoprano Xóchitl Ángulo, el tenor Jaime Torres y el bajo Daniel Vega, que le imprimieron el color, potencia y talento de sus voces.

Para cerrar la velada musical, se recitaron los poemas “Me gustas cuando callas” de Pablo Neruda, para posteriormente ser interpretada por el Coro, así como “Sirena” del escritor mexicano José Emilio Pacheco.

Durante el concierto, el Coro estuvo acompañado por los pianistas José Luis González e Isaías Flores.

Comentarios

comentarios