Corpisem inicia operativo para supervisar productos en marisquerías y pescaderías

0
324
operativo mariscos
Los operativos tienen como fin evitar la venta de productos caducos que puedan poner en riesgo la salud de la población.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) iniciará del 1 al 23 de marzo el operativo Cuaresma, para inspeccionar marisquerías y pescaderías en establecimientos fijos y semi-fijos, con el fin de evitar enfermedades por consumo de alimentos contaminados.

 

El comisionado, Miguel Ángel Ordóñez, informó que con esto se busca garantizar las buenas prácticas higiénico-sanitarias durante la preparación y venta de alimentos pesqueros durante los próximos 40 días, en los que aumenta el consumo de productos marítimos.

 

Explicó que se tomarán muestras de productos pesqueros que se enviarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis microbiológico y detección del virus vibrio cholera 01 y vibrio parahemolitycus. Además, verificadores de la Coprisem realizarán vigilancia sanitaria a expendedores de pescados y mariscos, a productos crudos o procesados, en la que revisarán la calidad física de los alimentos, su conservación, preparación y exhibición del producto.

 

Miguel Ángel Ordóñez dijo que también se impartirán pláticas, cursos de capacitación y entrega de material impreso como trípticos y carteles, que contienen recomendaciones sobre la importancia de las buenas prácticas higiénico-sanitarias en la preparación de alimentos, como medida preventiva para disminuir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA´s).

Comentarios

comentarios