“Corriendo por nosotras” resuena para eliminar la violencia en contra de las mujeres

0
258

En el marco de los 16 días de activismo, el gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, organizó la carrera atlética «Corriendo por nosotras», a fin de crear una resonancia para eliminar la violencia en contra de las mujeres.

La violencia contra las mujeres no debe normalizarse, por el contrario, es necesario buscar la manera de vivir y convivir en reconocimiento mutuo para construir territorios de paz (Foto: especial).

La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, afirmó que la unión de las autoridades abonará para que se sigan llevando a cabo actividades y se implementen programas para abatir la violencia en contra de las mujeres.

Reiteró que la violencia contra las mujeres no debe normalizarse, por el contrario, es necesario buscar la manera de vivir y convivir en reconocimiento mutuo para construir territorios de paz.

Refrendó ante los asistentes el compromiso del primer mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, de erradicar la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, por lo que, reiteró que es necesario generar sinergias interinstitucionales y trabajar en conjunto para que tengan una vida libre de violencia.

La carrera gratuita y recreativa tuvo un trayecto de 5 kilómetros y dio inicio en la plaza Benito Juárez, en San Mateo Atenco, y contó con la participación de Omar Zepeda de León, atleta olímpico, deportistas de alto rendimiento, así como autoridades municipales, entre ellos, el Presidente de San Mateo Atenco, Julio César Serrano, la Presidenta electa de ese municipio, Ana Muñiz, y el alcalde electo de Rayón, Erick Cedillo.

Comentarios

comentarios