Corrupción igual a infelicidad

0
739

Está demás decir que México es uno de los países más corruptos del mundo pero no cuando su nivel de corrupción afecta el estado de ánimo de su población.

El Informe de Felicidad Mundial 2017, hecho por la ONU, consideró a la corrupción, conjuntamente con el sistema político, la seguridad pública, la educación y el sistema sanitario como elementos decisivos en la felicidad de una nación.

En tal sentido, México se halla en el lugar 25, por abajo de Argentina, Chile y Brasil. El primer lugar en cambio, en América Latina, es Costa Rica, que además repite su posición.

Los costarricenses son los más felices porque su gobierno impulsa políticas para el desarrollo de sus habitantes lo que se traduce en igualdad, diversidad y estabilidad.

No hay receta mágica para que México sea feliz. Solo es cuestión de trabajo y voluntad de los gobernantes. Pero como dijo Víctor Hugo: «A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad.

Comentarios

comentarios