Corrupción, el nombre de la preocupación priista

0
784

El análisis de la derrota del PRI en las elecciones del 5 de junio pasado, incluyendo las históricas derrotas en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango, llegó al priismo del estado de México.

A estas alturas, la mayoría cree que propuestas como la del presidente Enrique Peña de legalizar las uniones homosexuales, incidieron en el resultado. Unos pocos, más sensatos, creen que temas como la impunidad y la falta de castigo a la corrupción, del que se desprende el “mal humor social”, fueron sustanciales para el resultado electoral del domingo.

En el estado de México, los priistas mexiquenses cerraron filas entorno al presidente Enrique Peña Nieto y se comprometieron a trabajar en unidad rumbo al proceso electoral de 2017 en que se renueva la gubernatura.

Se trató der un encuentro convocado por el gobernador Eruviel Ávila, al que asistieron senadores, presidentes municipales, diputados federales y locales, así como funcionarios del gabinete estatal.

Los asistentes aseguran que hubo mucha autocrítica.

El gobernador Ávila con un lenguaje llamó y directo llamó a los legisladores locales y federales, alcaldes y miembros de su gabinete a aprender la lección de la jornada electoral del 5 de junio pasado: los ciudadanos premian o castigan por medio del voto.

Como en el estado de México habrá elecciones el próximo año, el mensaje específico del gobernador Eruviel Ávila fue: estar cerca de la gente y resolver sus demandas, rendir cuentas, ser transparentes y, sobre todo, combatir la corrupción.

Comentarios

comentarios