Un total de 6 notarios públicos han sido destituidos de sus funciones, pues se han visto involucrados en irregularidades según informó la consejera Jurídica del gobierno del estado, Luz María Zarza Delgado.
En entrevista comentó que estos casos son los que han registrado en los últimos 4 años y todos fueron por casos de corrupción los cuales fueron comprobados en su totalidad, y solo dos fueron impugnadas pues el resto ya no tenían la opción de volver ni apelar esta decisión.
La funcionaria lamentó esta situación pues dijo que de estas figuras públicas los ciudadanos depositan su confianza para tener en orden sus documentos, propiedades y asuntos personales y reprochó que se ha comenzado a deteriorar por estar involucrados en actos de corrupción.
Zarza Delgado comentó que aún continúan atendiendo al menos otras tres quejas que tienen que ver con ciertas irregularidades, una de ellas presentada por un magistrado federal quien denuncia que se falsificó su firma y otras más por pago de impuestos.
Finalmente recordó que en las investigaciones la Fiscalía realiza todo lo relacionado con el tema penal como fraudes y desvió de dinero, mientras que la Consejería da seguimiento a todas las quejas administrativas, como el que no hagan bien su trabajo, no entreguen alguna escritura o el desvió de pago de impuestos e incluso en la falsificación de firmas en algún documento.