Obed Aguilar presidente del equipo de futbol de amputados Corsarios Toluca, señaló que el deporte es parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de todas las personas; pero en el caso de aquellas que perdieron miembros el deporte funciona como un proceso de rehabilitación no sólo en un aspecto físico sino también psicológico y social.
En este sentido señaló que hace 5 meses comenzó a invitar a las personas a través de las redes sociales y volantes, a unirse al equipo de fútbol y a darle la publicidad necesaria para que acudieran a los entrenamientos.
Hasta el día de hoy el equipo cuenta con 10 integrantes, de diferentes municipios del estado como Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca; quienes de acuerdo con Aguilar han notado cambios en su autoestima y valía; además no se tiene que pagar ningún tipo de membresía para unirse al equipo y los entrenamientos son los martes y jueves de 6-8 pm y los sábados de 8-10 am.
Asimismo aquellos que conozcan a alguien el presidente del equipo Aguilar los invita a buscarlos en Facebook como «Futbol de amputados Corsarios Toluca» para mayores informes.