Cortometraje de universitarios mexiquenses formará parte del Festival 24 Risas x Segundo

0
345

Desde este miércoles y hasta el próximo 19 de abril, se llevará a cabo la quinta edición del Festival de Cine de Comedia 24 x Segundo que en esta ocasión será en formato híbrido, es decir, algunas actividades serán de forma presencial y otras más a través de la web.

(Foto: especial).

El festival está integrado por cuatro largometrajes y 25 cortometrajes mexicanos. De igual forma, habrá espacio para producciones extranjeras de países como Puerto Rico, Panamá, Argentina, Chile, España, Alemania, República Checa y Francia. En total, serán 52 títulos de 10 países.

En conferencia de prensa virtual, los organizadores del Festival de Cine y Comedia 24 Risas x Segundo señalaron que este edición estará dedicada al actor mexicano Héctor Suárez quien murió el pasado mes de junio. Será un homenaje que el festival le rinda de forma póstuma al haber sido uno de los actores y comediantes más reconocidos del país.

Milka Ibánez, directora general del Festival de Cine y Comedia 24 Risas x Segundo, explicó que este evento es un espacio para aquellas producciones de este género que no tienen cabida en las salas comerciales.

“Buscamos que la comedia sea una herramienta para empezar a formas públicos y que los públicos se acercan a ver otras propuestas de cine, no nada más lo que nos ofrecen las cadenas comerciales que, sí, tienen su público también. En algún momento, quizá, tengamos alguna de éstas películas; no estamos peleados, al contrario. Creo que cada quien tiene su tipo de humor y creo que en este festival van a encontrar una selección que puede caber en todo. No todos nos reímos de lo mismo. Es un reto para nosotros; cada año hemos crecido un poco más, hemos tenido más aceptación de la gente lo cual es todo un gusto”, señaló Milka Ibáñez.

La sede presencial del festival será Cine Tonalá, ubicado en la Ciudad de México. Sin embargo, el público de cualquier parte de la república mexicana podrá acceder a los títulos que conforman la Selección Oficial del festival a través de FilminLatino, plataforma oficial del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Otra sede virtual será la propia página del Festival de Cine y Comedia 24 Risas x Segundo en la cual estará disponibles dos muestras especiales; la primera es UNIFEST, cuya programación está conformado por “Asalto chido”, dirigido por Ricardo García-Nateras; “Un minuto al paraíso” de Zaizar Habacuc y “La llamada” de Luis Arias; los tres trabajos han participado en otros festivales de cine. La segunda muestra especial es la del Festival de Cine de Tarazona y Moncayo, integrada por los títulos “El síndrome del Ártico”; “Gastos incluidos”; “Downunder” y “Un billete a Nunca Jamás”.

Cabe mencionar que en la lista de los cortometrajes mexicanos que forman parte del Festival de Cine y Comedia 24 Risas x Segundo es encuentra “El sorprendente Sánchez”, trabajo con el cual un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2019. “El sorprendente Sánchez” es un corto de ficción-comedia con duración de siete minutos que narra la aventura de un joven oficinista aficionado a los cómics.

Durante el anuncio del festival, Ricardo Martínez, director de Programación del festival, consideró que aunque en México constantemente se realizan películas de comedia pues es uno de los géneros predilectos del público, pocos son los que buscan participar en festivales de cine, por lo que el festival se ha convertido en una ventana para demostrar que las producciones de comedia son trabajos de calidad.

El público puede acceder a los títulos de FilminLatino con crear una cuenta en la plataforma con tan sólo una dirección de correo electrónico. Mientras que los trabajos disponibles en la página del festival tendrán acceso libre.Cortometraje de universitarios mexiquenses formará parte del Festival 24 Risas x Segundo 

Comentarios

comentarios