Costará 2 mmdp transporte alternativo en Toluca

0
149

El nuevo transporte alternativo de Toluca tendrá un costo de 2 mil millones de pesos aproximadamente, por lo que será necesario contar con el apoyo de la iniciativa privada para lograr ponerlo en marcha en el 2020.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones (Foto: Especial.)


Luis Gilberto Limón, Secretario de Comunicaciones en el estado de México explicó que el proyecto de transporte ecológico logré una capacidad similar a la que ofrece actualmente el sistema de transporte masivo Mexibus y alcance velocidades de hasta 40 o 60 kilómetros por hora. 


Sin embargo, ante la falta de recursos, producto de la ley de austeridad de gobierno federal, obliga al gobierno estatal y municipal a solicitar apoyo económico del sector privado. A pesar de ello, dicho proyecto de movilidad será concesionado. 


“Necesitamos también que la iniciativa privada participe, ustedes saben, tenemos recursos ezcasos y tenemos que dar un servicio también competitivo, es una cuestión de ser socialmente sencibles, pero también necesitamos garantizar que sea viable en el largo plazo”. 


Cabe recordar que el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, anunció previamente que este proyecto busca reducir el nivel de tráfico en el centro de la ciudad que, de acuerdo a la Secretaria, el 50 por ciento de los viajes en todo el municipio son con dirección al centro de la capital mexiquense. 


“Necesitamos crear red de redes, no podemos seguir haciendo esfuerzos discontinuos que no benefician a la gente en términos de integración en Toluca”, dijo el titular de la SCT en el estado de México.

Comentarios

comentarios