Costará más de un millón 300 mil pesos elección de autoridades auxiliares de Toluca

0
132

Entre un millón 350 mil y un millón 400 mil pesos es lo que costará la elección del próximo domingo 17 de marzo en el que se elegirán a las autoridades auxiliar en el municipio de Toluca.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de la capital del estado de México (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Durante la novena sesión ordinaria de cabildo, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastidas, precisó —a petición de los ediles— la proyección presupuestal para esta elección, además de que se estarán distribuyendo un total de 387 mil 700 boletas con las que se elegirán a delegados, subdelegados y representantes de los Consejos de Participación Ciudadana.

Asimismo, Moreno Bastida, dio detalle del número de boletas que se entregarán en cada una de las delegaciones que conforman el municipio, entregando 500 boletas, incluyendo las delegaciones en donde sólo se registró una sola planilla para garantizar que los ciudadanos logren emitir su voto.

Cabe mencionar que durante la discusión del tema, el octavo regidor, Sandro Abdias Mejía, destacó que el número de boletas corresponde sólo a una tercera parte del padrón electoral del municipio, sin embargo, Alma América Rivera Tavizón, presidenta de la comisión edilicia transitoria de los asuntos electorales para la renovación de autoridades auxiliares, consejos de participación ciudadana y representante indígena del el ayuntamiento, precisó que el número de boletas se determinó en base a datos recientes del padrón electoral de la última elección, contrastándolo con la proyección de participación de elección de auxiliares en el periodo 2015-2018 al cual se incrementó un 30% el número de boletas respecto a la participación del mismo periodo.

Será solo una delegación (Colón) y 16 Consejos de Participación Ciudadana las que se elegirán directamente a través del ayuntamiento propuestas por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ante la falta de planillas registradas para esta elección. Asimismo, se informó que se han presentado, hasta la noche del miércoles 13 de marzo, 26 recursos de inconformidad de los cuales se han dado respuesta a 23.

Por otra parte, el alcalde de Toluca detalló que durante el mes de febrero de este años se presentaron 6 litigios laborales, que están en trámite, los cuales ascienden a los 8 millones 578 mil 529 pesos.

Comentarios

comentarios