Si usted está próximo realizar la verificación vehicular de su vehículo, debe tomar en consideración que a partir del 1 de febrero los costos para realizar este proceso se han actualizado de acuerdo con el incremento al costo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Para el caso del estado de México esto aplicará a partir del engomado color amarillo, es decir, aquellos vehículos cuya placa termina en los números cinco o seis y que realicen el procedimiento en el mes de febrero, de tal suerte que el costo quedará así.
Para los modelos más recientes que pueden acceder a un engomado doble cero el costo será de mil 131 pesos, con una vigencia de hasta dos años, pudiendo renovarse una vez más, es decir su vehículo podría tener este engomado hasta por cuatro años, dependiendo de la submarca.
Si su auto utiliza la calcomanía cero, es decir es modelo 2007 o más reciente, el costo que deberá pagar de manera semestral es de 566 pesos, el engomado 1 corresponde a vehículos modelo 1995 a 2006 y tiene un costo de 453 pesos y el engomado dos que son vehículos 1993 y anteriores, también tiene un costo de 453 pesos, en estos casos, el procedimiento debe realizarse dos veces al año, de manera semestral, pagando al mismo monto.
Ponga atención, porque si se le pasa la fecha, se hará acreedor a una multa que este 2025, ascenderá a 2 mil 262 pesos pero además, si usted es detenido, deberá pagar el arrastre y corralón de su vehículo.
En caso de que tenga dudas sobre si su vehículo tiene las condiciones para pasar la prueba de emisión de contaminantes, es recomendable que realice primero una inspección mecánica, la afinación con varias semanas de anticipación para evitar ser rechazado, y tener que volver a emitir una cita para realizar el procedimiento.
Cabe señalar que al momento, de acuerdo con la normativa de la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, los intentos que deben ser pagados son el 1,3 y 5 es decir por cada pago, tiene hasta dos oportunidades de revisión y entrega de su holograma.
Finalmente considere que para poder realizar el procedimiento es necesario que usted cuente con una cita que puede ser obtenida vía Internet, para lo cual necesitará su tarjeta de circulación.
Aquellos vehículos que reemplacaron durante las últimas semanas de 2025, deben realizar su verificación, sin importar la terminación de su placa hasta el último día del mes de enero, con los mismos costos que en 2024