COVID-19 nos deja sin fiestas

0
788

Tal como lo adelantamos en este espacio, lo más seguro es que nos iban a cancelar las actividades patrias y de Día de Muertos por la pandemia del COVID-19, ahora fue el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, quien dio a conocer que no habrá eventos masivos el 15 de septiembre y que la Feria del Alfeñique no verá la luz. El argumento es priorizar la salud de las personas. 

Escucha aquí el comentario editorial de Patricia Maldonado. Dale play

Por un lado habrá que ir pensando en cómo celebramos a a México en su día y a nuestra identidad mexicana. A lo mejor con una comida o cena típica en nuestra casa y viendo en la televisión el Grito de los presidentes y gobernadores, como tradicionalmente se difunde. Asimismo, en cuanto a la Feria del Alfeñique, nos quedaremos con las ganas de deslumbrarnos la vista con creaciones coloridas y de degustar dulces deliciosos. 

Por el otro lado, imagínese usted cuánto dinero dejarán de recibir por falta de fiestas patrias en el país los grandes cantantes y grupos musicales que por lo general se presentan así como en el caso de los artesanos los ingresos por la feria del alfeñique. 

La prevención a la salud sí lo más importante en este momento pero seguiremos el año sin fiestas en grande y con pérdidas sin precedentes en grupos y sectores de la población.

Comentarios

comentarios