Y así como hubo críticas con el anuncio de regreso a clases por parte del gobierno de la república, ahora se desbordaron los señalamientos en contra por el formato que hay que llenar si es que se va llevar a los hijos a la escuela.
Es una Carta Compromiso de Responsabilidades en la que los padres de familia asumen el deber de tomar medidas preventivas contra el COVID-19 entre sus hijos al igual que informar a la escuela de su estado de salud en caso de presentar síntomas o de haber contraído la enfermedad. Igualmente se establecen los términos del regreso a clases; especialmente si será presencial o mixta.
Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!
No se menciona que en caso de contagio la escuela o los padres de familia se hacen responsables pero el nombre del documento y la información que solicita deja en claro que la familia directa de los estudiantes tiene el compromiso de prevenir y atender a sus hijos.
El documento a llenar y firmar está a cargo de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud y nuevamente confirma que no hay vuelta atrás en el retorno a clases y para las que quedan un par de semanas.