Coviemprendedores disminuyen actividad y ventas a más de un año de pandemia

0
538

A más de un año de la pandemia de Covid-19 ha disminuido drásticamente las ventas y la actividad de las personas que iniciaron un negocio de venta de artículos de prevención o atención del coronavirus, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial u oxímetros, es decir, los llamados coviemprendedores.  

Durante un recorrido por algunas calles de la capital mexiquense se pudo observar que han desaparecido varios negocios de este tipo. A fines de 2020 y en enero de este año todavía se podía gran cantidad de negocios funcionando.

Los cubrebocas continúa siendo uno de los artículos de mayor demanda,  pero hoy en día sus ventas han disminuido hasta un 60%, comparado con las que registraron al inicio la pandemia

Es un negocio que sólo da para «vivir al día», asi lo advierte Fabricio Quintana. El recorre todos los días las calles de la ciudad, cargando su rejilla, de donde cuelgan cubrebocas, caretas, tarjetas sanitizantes, entre otros.  Señala que  debido a que los costos se han abaratado en demasía, las  ganancias también son menores. Ejemplificó el caso de las mascarillas de tres capas, que ahora oferta cada paquete hasta en 10 pesos con  5 piezas.

En su caso, ha incluido otros productos de venta para compensar las ganancias.

Para otros, como Yolanda Lizeth Valencia, una joven de 15 años, sus  ventas diarias han disminuido de 500 pesos a tan solo 200 en la venta de cubrebocas. Menciona que al inicio de la pandemia, representó un negocio con alto margen de ganancia. Comenta que tanto los cubrebocas de tela como los desechables, son los productos más demandados. Los de rehuso los oferta en  10 y hasta 20 pesos. 

Para Rosa Martínez, la reducción de las ventas de cubrebocas tienen que ver con la relajación de medidas pues algunas personas sólo los usan cuando ingresan a  sitios donde se los exigen como centros comerciales.

Durante un recorrido por algunas calles de la capital mexiquense se pudo observar que han desaparecido varios negocios de este tipo. A fines de 2020 y en enero de este año todavía se podía gran cantidad de  negocios funcionando.  

Comentarios

comentarios