CPC y UAEM para establecer combate a la corrupción en la máxima casa de estudios

0
272

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y la Universidad Autónoma del Estado de México trabajan de forma coordinada para que la máxima casa de estudios mexiquenses establezca en sus planes de estudio el tema del combate a la corrupción. 

Esto se quiere lograr mediante la firma de un convenio general que establezca la impartición de contenido ético a estudiantes de educación media superior y superior, así lo dio a conocer Marco Antonio González Castillo, presidente del CPC mexiquense. 

Pero esta no será la única acción pues las autoridades universitarias encabezadas por el rector, Carlos Eduardo Barrera, mediante el establecimiento de un eje transversal en el programa de trabajo 2020-2021, pretenden fortalecer la transparencia, la información puntual y en tiempo real, los procesos de adquisiciones, licitaciones, obra pública y en general donde se manejen recursos públicos. 

“Para el Comité de Participación Ciudadana, el que la cultura esté en la Universidad, la cultura anticorrupción, para nosotros es muy trascendente”, destacó González Castillo. 

Por ello recordó que el pasado 8 de junio, los integrantes del CPC se reunieron con el rector como parte de un primer acercamiento en este tema, en el que este último se comprometió a difundir en la comunidad universitaria, las 60 prioridades del Plan Estatal Anticorrupción. 

“Nos interesa mucho que los valores éticos y morales, se puedan ir difundiendo entre quienes son el futuro del Estado”, expresó.  

Comentarios

comentarios