Crea Toluca Comisión Edilicia de Prevención y Atención de Conflictos Laborales

0
290
.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los trabajadores, prevenir y atender posibles conflictos laborales, así como cumplir con lo establecido en la ley, durante la Centésimo Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Toluca se aprobó de forma unánime la creación de la Comisión Edilicia de Prevención y Atención de Conflictos Laborales.

“Derivado de las recientes reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios y a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México que atañen al ámbito municipal, y a fin de dar cumplimiento a lo establecido por los artículos 66 y 69 fracción Z de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, es que propongo la integración de la Comisión de Prevención y Atención de Conflictos Laborales”, expresó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Dentro de sus atribuciones, la comisión podrá formular, aprobar, implementar y ejecutar programas y acciones para la prevención, atención y, cuando se dé el caso, el pago de responsabilidades económicas en los conflictos laborales; además tiene como objetivo conocer y aprobar acciones en materia de terminación o recesión en las relaciones de trabajo que se puedan presentar; es decir, sus integrantes contarán con la información requerida para intervenir si fuera necesario.

La comisión estará integrada por: la primera síndico, Angelita Ivonne Valdés Ramírez, como presidenta; el segundo síndico, Francisco Emmanuel López Barrera, como secretario, y como vocales María Silvia Pérez Valenzuela, Carlos Alberto Nava Contreras, Elba González Landeros, María del Rosario Velasco Lino y Paula Martina Monroy Córdova, tercera síndico y sexto, novena, primera y décimo cuarta regidores, respectivamente.

Cabe destacar que el H. Ayuntamiento de Toluca acató en tiempo y forma esta disposición en cumplimiento a lo establecido en la Gaceta de Gobierno, de fecha 19 de septiembre de 2018, y desde que entró en vigor esta reforma hasta el momento no se ha presentado ninguna baja por terminación de la relación laboral por renuncia voluntaria o por rescisión; sobre esta materia, el 20 de octubre el alcalde presentará un informe.

En otro punto del orden del día, se informó de la publicación de la convocatoria a la Décimo Séptima Sesión Abierta de Cabildo, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre a las 11:00 horas.

Comentarios

comentarios