Cada año a nivel mundial mueren en promedio 6 millones de personas por consumo de tabaco, las cuáles suponen un costo del 6 al 15 por ciento del gasto en salud en los países de altos ingresos.
Tres emprendedores argentinos desarrollaron una aplicación llamada Mindcotine, la cual posibilita al usuario a tener el control de su adicción, desarrollando una perspectiva llamada “fumar consciente”.
La app fue desarrollada bajo un tratamiento psicológico específico en la que se ofrece un conjunto completo de simulaciones virtuales para abandonar el tabaquismo.
La solución Mindcotine es una combinación entre las técnicas de Mindfulness, que permite a los usuarios abrir su conciencia orientada a reducir el deseo de tabaco.
Los únicos requisitos para seguir este tratamiento de acuerdo con sus desarrolladores son la motivación del fumador de querer abandonar el vicio y un smartphone.
De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, hay mil millones de fumadores en el mundo, de los cuales el 48 por ciento tiene la intención de frenar el consumo de tabaco.
La aplicación para Android puede ser descargada en esta liga y para iOs en esta liga.