Crean comisión para prevenir conflictos laborales en ayuntamiento de Toluca

0
1069

El ayuntamiento de Toluca aprobó, en sesión de cabildo, la conformación de la comisión edilicia de prevención y atención de conflictos laborales encargada de brindar protección a los trabajadores, servidores públicos de la administración municipal, incluyendo a los trabajadores sindicalizados.

Crean comisión para prevenir conflictos laborales en ayuntamiento de Toluca. (Foto: Especial.)

Derivado de las recientes reformas hechas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, y de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el pasado 20 de septiembre, el presidente de Toluca, Fernando Zamora Morales, presentó a los integrantes de esta comisión que estará presidida por la síndico, Angelita Ivonne Landeros Ramírez.

Como Secretario de la comisión, Francisco Emanuelle López Barrera; vocal, María Silvia Pérez Valenzuela; vocal, Carlos Alberto Nava Contreras; vocal, Elba González Landeros, y sumándose en último momento, las regidoras María del Rosario Velascolino y Paula Martina Monroy Córdoba.
Por su parte el secretario de ayuntamiento, Justo Núñez Skinfil, detalló que las responsabilidades que tendrá esta comisión serán la de formular, aprobar, implementar y ejecutar programas y acciones para prevenir posibles conflicto laborales que deriven de despidos, renuncias o recesiones hacia los trabajadores.
Añadió, que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncian por estas causas ante las autoridades municipales.
«El 20 de octubre el presidente debe rendir un informe, mismo que ya solicito y ya rindió parte de ese informe. Al día de hoy, en ese periodo no se ha presentado ninguna baja por terminación de la relación laboral o por renuncia voluntaria o recesión».
Núñez Skinfil indicó que en caso de que se presente algún conflicto laboral esta comisión será la encargada de llevar a cabo el proceso de terminación laboral y determinar, si es el caso,  el pago de responsabilidades económicas a los trabajadores.

Comentarios

comentarios