Crean grupos de contralores ciudadanos en Ecatepec para vigilar actuación de la policía

0
750

El gobierno de Ecatepec creará la figura de contralores ciudadanos, que se encargarán de verificar que las autoridades municipales encargadas de la seguridad pública cumplan su trabajo.

también se creará la primera Red de Monitoreo Ciudadano en materia de seguridad, en la cual la ciudadanía observará calle por calle lo que ocurre en las colonias, para abonar a la disminución de delitos. (Foto: Especial).

En la séptima sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Fernando Vilchis Contreras agradeció a los representantes de los tres órdenes de gobierno y en especial a los Consejos de Participación Ciudadana (Coapcis), a los que ofreció trabajar  de manera coordinada para generar estrategias de seguridad que disminuyan los índices delictivos en el municipio.

“Vamos a elegir, por comunidad, contralores ciudadanos. Ya tenemos contralores del gobierno, ya tenemos mecanismos institucionales, pero ahora requiero contralores ciudadanos para escuchar no sólo lo que dice Fernando Vilchis y sus áreas, sino requiero lo que me dicen los ciudadanos”, expresó.

Agregó que también se creará la primera Red de Monitoreo Ciudadano en materia de seguridad, en la cual la ciudadanía observará calle por calle lo que ocurre en las colonias, para abonar a la disminución de delitos.

 “La participación de ustedes es lo que me falta para poder disminuí esta incidencia delictiva, esta no es una red política (…), vamos a hablar en materia de seguridad y necesito que los que se integren sean nuestros mejores ciudadanos”, dijo.

Ante representantes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y Guardia Nacional, así como ediles y directores de área, Vilchis Contreras manifestó que continuará con la labor incansable para garantizar la paz de los ecatepenses, a través de los operativos policiacos que se realizan diariamente en el territorio municipal, pues para su gobierno no existen días festivos, ni descansos, porque la delincuencia no descansa en ningún momento.

Comentarios

comentarios