Crean pulsera para detección temprana de osteoporosis

0
541
La Osteoporosis es una enfermedad que provoca fragilidad en los huesos ocasionando fracturas.

Los actuales métodos para detección de osteoporosis es a través de rayos X y ultrasonido, pero estos son sistemas invasivos ya que generan radiación y únicamente miden si ya existe alguna fractura y que tan grave es.

 

Científicos de la Universidad Politécnica del Bicentenario y de la Universidad de Guanajuato, desarrollaron un dispositivo que mide el grado de descalcificación de los huesos sin ser invasivo.

 

Se trata de una pulsera con electrodos que emite impulsos eléctricos no invasivos y que se colocan en ambos extremos del brazo o pierna del paciente, lo cual permite la detección temprana de la osteoporosis.

 

Los datos obtenidos por la pulsera, que está en proceso de patente, son analizados por un software que indica el grado de porosidad del hueso y el porcentaje de descalcificación.

 

Los científicos indican que el siguiente paso para perfeccionar su innovador dispositivo de salud es que pueda determinar cuánto tiempo con un estilo de vida normal, el paciente tendrá una pérdida más grave en su sistema óseo.

Comentarios

comentarios