Crean ropa estilo origami que crece de acuerdo al desarrollo del niño

0
703
La ropa se estira de acuerdo al crecimiento de los niños.

El ingeniero en diseño del Royal College of Art de Londres, Ryan Mario Yasin usó sus conocimientos en ingeniería aeronáutica para crear Petit Pli, una línea de ropa infantil  que crece a la vez que los niños que la utilizan.

Su secreto es una estructura plisada, inspirada en la ancestral técnica japonesa del origami, que se extiende a modo de acordeón para ajustarse cómodamente desde los cuatro meses hasta los tres años.

Los materiales que se utilizan para su fabricación son ultra ligeros, suaves, impermeables y transpirables. Una mezcla de fibras sintéticas, en trámite de ser patentada, que permite que los pliegues sean permanentes y que las prendas incluso se puedan lavar en la lavadora y con agua fría. Justo lo que necesitan estos pequeños atletas de élite, que suelen crecer hasta siete tallas en sus primeros dos años.

Por el momento, sólo confeccionarán ropa funcional para el día a día, como chaquetas y pantalones a prueba de la lluvia y el viento. Pero su equipo ya está trabajando en el diseño de nuevas prendas para ampliar la oferta de modelos y estilos.

A sus 24 años, la idea le acaba de proporcionar a Yasin el prestigioso premio de diseño James Dyson 2017 en Reino Unido. Este galardón, además de una inyección de 2.200 euros para su proyecto, le dará acceso a la ronda internacional , donde optará al premio final, de unos 35.000 euros. Según él, esto le permitiría «seguir invirtiendo en I+D para ofrecer el mejor producto en términos de diseño y calidad».

*Agencia iD

Comentarios

comentarios