Crearán comisión especial para seguimiento de feminicidios en Edomex

0
1329

Azucena Cisneros Coss, presidenta de la LX Legislatura, señaló que se va a crear la comisión especial para el seguimiento de los feminicidios en el Estado de México, el cual dijo, será uno de los primeros temas que se estarán presentando en el Congreso Mexiquense.

Azucena Cisneros Coss, presidenta de la LX Legislatura. (Foto: Twitter.)

Por su parte, Armando Bautista, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, explicó que esta comisión, aparentemente saldrá por unanimidad del pleno legislativo.

“El feminicidio es el acto final de una serie de consecuencias de violencia en contra de la mujer: desde la política, la familiar, violencia psicológica, violencia física, violencia no verbal y el punto final es el feminicidio. Debe ser una planeación colectiva que nos presenten las diputadas”, aseguró el legislador.

Dijo que las diputadas integrantes de este órgano legislativo deberán llamar a comparecer al Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, para que pueda dar un panorama general de este problema en el territorio mexiquense.

“Se debe de citar; la ley esta adecuada el asunto es porque no funciona”, destacó.

Aseguró que la alerta de género que se emitió para 11 municipios mexiquenses por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, no ha servido de mucho porque el problema persiste en la entidad.

Estos municipios son: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Comentarios

comentarios