En lo que va del año, el estado de México ha estado recibiendo inversiones en distintos puntos de la entidad, y el gobierno del estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico están buscando qué más empresas se instalen en la entidad.
A decir de Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, en lo que va de la administración se han hecho una serie de modificaciones legales que este mes iniciarán operaciones con la creación de la Comisión Estatal de Factibilidad.
«Una unidad especializada para procesar el dictamen único de factibilidad porque lo que queremos es ser más amables y más rápidos en la obtención al empresario que desea invertir en el Estado, a veces nos tardamos un poco de más, la idea es que vayamos acortando un poco más los tiempos y eso también haga que se tenga un estímulo adicional o un incentivo adicional para colocarse en el estado» dijo.
Además de tiempos reducidos, según señaló el funcionario estatal, los empresarios también buscan una buena localización, y la calidad del capital humano que ofrecen los más de 8 millones de mexiquenses que componen la fuerza laboral mientras que la inseguridad no es uno de los más importantes.
«Insisto es un tema que le preocupa al inversionista pero tampoco es el número 1 para descargar o no una inversión. Se fijan más en los temas de localización, de capital humano en la tramitologia».
Esto ha permitido según Jacob Rocha, que próximamente Genoma Lab concluya con su proceso constructivo de sus laboratorios en la zona cercana a la caseta El Dorado rumbo a Atlacomulco, que producirá medicamentos para exportación ya que anteriormente sólo distribuían inauguración a la que asistirá el Gobernador mexiquense.
«Normalmente producían en otras partes del mundo y solo en el país consolidaba y distribuían y ahora esa parte productiva lo harán en México lo que refleja el interés que tienen en el país y el estado».
Además que a través del FIDEPAR, esperan que durante el sexenio de Del Mazo Maza se impulse una infraestructura industrial en la salida de Toluca a Atlacomulco con un área de 180 hectáreas.