Creatividad de artesanos mexiquenses revela el carácter alegre y vivo de nuestra cultura

0
216

La creatividad de las artesanas y artesanos mexiquenses revela el carácter alegre y vivo de nuestra cultura a través de sus obras que hoy en día son apreciadas y reconocidas en el mundo.

Invita IIFAEM a consumir artesanías mexiquenses a través de sus tiendas Casart (Foto: especial).

Una de las ramas más tradicionales es la madera, que se presta para elaborar una infinidad de objetos utilitarios como de ornato, entre los cuales encontramos las cajas decorativas.

En el municipio de Tlalnepantla se encuentra el taller de la maestra artesana Alma Guadalupe García Padilla, quien se ha dedicado parte de su vida a la decoración de cajas temáticas pintadas a mano. Su tiempo de elaboración depende de la complejidad del diseño que realiza.

En cada obra que ejecuta con los pinceles y pinturas, plasma parte de nuestra cultura a través de sus tradiciones, sabores, aromas y colores, para recrear escenas con personajes populares y así dejar un pedacito del Estado de México a quien adquiere el producto.

Por esta razón, cada una de las cajas son piezas únicas e irrepetibles, siempre están presentes en el encanto de la singularidad del trazo de cada mano.

En la Tienda de Artesanías Casart pueden encontrar este trabajo de las cajas decorativas de diferentes medidas y diseños, entre las más buscadas se encuentra una caja de lotería, un juego tradicional de nuestra cultura.

Comentarios

comentarios