Desde el viernes pasado se registra una mayor afluencia de pasajeros en la Terminal Toluca, debido al inicio de la temporada vacacional. Ala par, empezaron a aplicarse los descuentos que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en época vacacional, el más alto, de 50 por ciento a estudiantes y personas de la tercera edad. y menores de seis a 12 años, mientras que profesores y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional cuentan con un descuento del 25 y 20 por ciento, este último sólo en algunas líneas de autobuses.
La disposición establece que en cada autobús está limitado el número de personas a las que se les aplica esta promoción. Por ejemplo, de los 36 a 45 asientos con los que cuenta cada unidad, sólo podrán subir ocho estudiantes, seis adultos mayores y dos maestros.
Uno de los aspectos a resaltar es que una vez que se haga el pago de los boletos con descuentos, no hay devolución, y sólo se podrá realizar cambios de fecha en un lapso de seis meses. Las condiciones en las que aplicará la devolución del dinero son: cuando no haya capacidad de equipaje para el pasajero o cuando éste se encuentre en estado de ebriedad, impidiéndole el ascenso a la unidad.
Los descuentos de temporada estarán vigentes hasta el 21 de agosto y para solicitarlo tendrán que acreditar su estado de estudiante, trabajador o perteneciente al programa de adultos mayores.
Con el aumento a la afluencia de personas a la terminal de autobuses de Toluca, los delitos como robo a transeúnte y robo a casa habitación se incrementan en un 5 por ciento, según personal del Módulo Exprés de la Fiscalía estatal ubicado al interior del inmueble, que atienden de 5 a 7 denuncias diarias.