Crece atención a adolescentes por usar vapeadores o cigarrillos electrónicos: IMSAMA

0
481

Adolescentes de entre 14 a 17 años de edad han incrementado las solicitudes de atención ante el uso frecuente de vapeadores y cigarros electrónicos, informó el director del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones (IMSAMA), Alonso Gutiérrez Novelo.

La iniciativa es que se prohíba el uso de vapeadores en espacios públicos y cerrados en tanto no se conozcan los efectos inmediatos en la salud (Foto: redes).

Y si bien, aclaró, el estado de México no registra un aumento porcentual en el consumo de tabaco, la población fumadora se mantiene constante.

El funcionario advirtió además que han detectado daños a la salud por el uso constante de dispositivos dispensadores de nicotina con fuertes concentraciones entre los más importantes, problemas respiratorios, síndrome de abstinencia o supresión por la abrupta suspensión, así como irritación de la mucosa oral.

Comentó que los efectos negativos no se observan de forma inmediata, sin embargo dijo que el consumo crónico aumenta el riesgo a largo plazo.

El director del IMSAMA resaltó que los adultos de entre 24 a 29 años son lo que más solicitan atención por consumo de tabaco, lo cual, aclaró, no quiere decir que son la población que más fuma.

Explicó que el tratamiento que se brinda en el Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones consiste en evaluar sobre la frecuencia, cantidad y el tipo de consumo de los pacientes, incluso, añadió, si hay una combinación con sustancias como el alcohol.

Luego, el personal del instituto identifica si en el consumo intervienen aspectos relacionados con la salud mental como ansiedad o el hecho de querer llamar la atención. Posteriormente, determinan el tipo de atención que se requiere, ya sea psicoterapéutica o farmacológica.

Comentarios

comentarios