A través de redes sociales, este fin de semana creció el descontento de padres de familia, sobre todo de escuelas del valle de Toluca, ante un aviso de docentes en el sentido de que el regreso presencial a las actividades escolares impedirá que los menores que no decidan retornar a las aulas cuenten con clases de forma virtual.
De entre los comentarios que se han emitido, reclaman el que sea un regreso voluntario, pero que se les niegue a sus hijos apoyo de tipo virtual pues señalan que ahora se les ha indicado que solo contarán con la estrategia del gobierno federal «Aprende en Casa».
A su vez, al consultar con algunos docentes señalan que ellos habrán de permanecer en las escuelas en su horario habitual de trabajo, dando atención a los menores que regresen a las aulas, pero hasta el momento no se ha determinado la estrategia de atención para aquellos que permanecerán en casa.
Asimismo, señalan que no han dejado de recibir mensajes de descontento de los padres de familia.
Comentaron que la indicación es que a partir del lunes, todo el personal deberá acudir a las escuelas para impartir educación presencial.