El comercio electrónico en México dio de nuevo muestras de su auge con las rebajas de invierno y, probablemente, aprovechando la falta de gasolina. Al año 2019, la mayoría de las tiendas departamentales del país cuentan con un portal en internet para exhibir sus productos y servicios, en extensos y variados catálogos, así como ofertas de pago y envíos gratuitos e inmediatos a cualquier parte de la república mexicana.
La presencia virtual de las tiendas está motivada obviamente por los usos y preferencias de los consumidores de consultar información en línea a la par de evitar traslados, pérdida de tiempo, largas caminatas, la cantidad de gente y la posibilidad o no de encontrar lo que te gusta.
Según el sitio Contenidos 2.0 el comercio electrónico en México oscila en 82 y medio millones de usuarios con una proyección de 92 millones 200 mil usuarios para 2021. En otros términos, 71.9% de penetración de la población.
La gente, en orden creciente, observa, compara y elige sus compras por internet. Pues es el escaparate mundial desde casa.