Crece número de deudores de la banca

0
626

De cuatro a cinco personas acuden diariamente a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a solicitar asesoría para reestructurar sus deudas con los bancos por créditos hipotecarios, automotrices o simplemente porque perdieron su empleo y ya no tienen con qué pagar su tarjeta de crédito.

Ante esta situación, el delegado de dicha institución en el Estado de México, Óscar Sánchez Juárez, comentó que a pesar de la crisis económica no hay un aumento importante en el número de personas que dejaron de pagar sus deudas por falta de liquidez financiera.

“Anteriormente venían de tres a cuatro personas por esta razón; hoy, en promedio, son cinco las que quieren llegar a un acuerdo con los bancos para saldar sus deudas o bien las que de plano son canalizadas al buró de crédito por incumplimiento”.

Detalló que desde la crisis de 1995, donde la economía decreció un 7 por ciento, lo que generó la pérdida de propiedades, la estabilidad financiera de las personas es buena, aunque existen algunas que por falta de conocimientos adquieren tarjetas de crédito o créditos sin saber que estos sobrepasarán sus ingresos y finalmente se convertirán en deudas impagables.

Actualmente la CONDUSEF ya no sirve de intermediario con los bancos para arreglar el refinanciamiento de las deudas; sin embargo, asesora y da un número directo con las instituciones para que los deudores se pongan en contacto, permitiéndoles reestructura sus sistemas de pagos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.