Crecen al 45% las ventas en línea durante Buen Fin 2021

0
426

La Asociación Mexicana de Ventas Online dio a conocer los resultados de ventas a través de canales digitales durante el periodo de descuentos del Buen Fin.

(Foto: Especial).

En la edición 2021 el número de operaciones hechas a través de Internet creció en un 45 por ciento con respecto a la edición anterior, esto significa 30.5 millones de ventas a través de crédito y débito, el 16.5 por ciento del total de las ventas que se hicieron en los días de campaña.

El 86% de quienes compraron refirieron que la experiencia fue satisfactoria y el promedio del ticket para las personas que utilizaron canales digitales y fue de 914 pesos.

Las principales razones para utilizar este medio de compra fue evitar aglomeraciones, y poder hacer comparativo de precios entre una y otra tienda además de la comodidad que ofrece el recibir los productos hasta la puerta de su casa.

Cabe señalar que en este periodo los productos comercializados tuvieron una reducción promedio del 13.7% con respecto a la semana anterior al inicio del programa.

Las categorías que más compraron los consumidores son: Moda en un 50 por ciento, Electrónicos 35 por ciento, Belleza y Cuidado personal 24 por ciento, Celulares 23 por ciento y Electrodomésticos 22 por ciento.

El 20% de los compradores durante la campaña solamente utilizo el canal digital para hacerse de algún producto o servicio y para el 40% de ellos fue la primera vez que realizaron una compra a través de Internet.

Comentarios

comentarios