Las tasas de interés podrían ir a la alza en los próximos meses en lo que respecta a créditos inmobiliarios derivado de las condiciones de alza en el precio del dólar lo cual podría afectar a aquellas personas que cuentan con un crédito hipotecario y ponerlos en dificultades para hacer el pago de los mismos.
Ramiro Hernández Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios en la entidad explicó que a partir de este año hay las posibilidades de hacer el cambio de sus créditos a otros esquemas que sean más favorables, es decir, a través de créditos con otras instituciones bancarias o bien a través de UDIS, lo que el empresario calificó como «dinero barato».
Indicó que en este momento el sector inmobiliario no ha tenido mayor crecimiento del 2 por ciento pero se espera no haya mayores afectaciones en los meses subsecuentes.
“El dólar le está ganando terreno al euro, le está ganando terreno a las mejores monedas y es una situación que puede ocasionar un desplome de nuestras ventas, no tenemos un crecimiento peor tampoco estamos yendo hacia atrás”, dijo Hernández Méndez.
Indicó aquellas personas que ya tiene propiedades o han hecho inversiones previas en este sentido tiene potencial de crecimiento pues la plusvalía de una vivienda alcanza hasta el 8 por ciento anual, porcentaje que ningún tipo de institución financiera puede ofrecer.