Consumir alimentos ricos en grasas e irritables como cervezas, consomé o bien caldos picosos, e incluso chilaquiles para curar la llamada cruda es un mito, así lo informó Fernando Villarreal Amate, coordinador delegacional de Información y Análisis Estratégica de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Poniente.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/cruda.jpg?fit=600%2C328&ssl=1)
Añadió que esto sólo generará cuadros de gastritis y colitis en las personas, así como síntomas de deshidratación, debido a que las bebidas alcohólicas generan la sensación de querer ir al baño constantemente.
El experto mencionó que es importante hidratarse, después de consumir en exceso bebidas embriagantes; negó como comer frutas como sandia e ingerir agua puedan generar daños a la salud, al contrario, dijo se requiere que el cuerpo se hidrate.
Villarreal Amate, consideró que también es importante dormir para evitar las secuelas de la llamada cruda, principalmente el dolor de cabeza; además de consumir alimentos ricos en proteína y tomar analgésicos para bajar los dolores causados.
Explicó el experto que las consecuencias son generadas principalmente por que se pasa un cuadro de abstinencia que se quita al pasar poco más de seis horas.