Crisis económica daña la dinámica familiar

0
838

La psicopedagoga Elida Lucila Campos Alba, expresó que los niños no captan lo que es una crisis económica, sino hasta que empieza a haber conflictos entre sus padres por falta de dinero, o cuando algún miembro más de la familia se incorpora a la vida laboral, producto de la escasez de recursos en el hogar.

Indicó que un niño puede contar con un solo par de zapatos, o tenerlos desgastados y rotos, sin que ello le preocupe, pues no representa un problema para él, ni es algo que le impida ser feliz.

Son los cambios en la dinámica familiar lo que realmente les afecta, por lo cual es necesario que los adultos hablen con ellos sobre las posibles modificaciones que deberán hacer en su vida diaria, producto de la falta de dinero, aseveró.

Se debe explicar a los niños, sin grandes detalles, y a la vez darles confianza de que las cosas mejorarán, destacó.

Se debe tratar de hacer entender que como familia se debe ser un tanto flexible para modificar algunas actividades, como puede ser disminuir las salidas a algunos sitios de diversión que se acostumbraba visitar, mencionó.

La tensión, mal humor y cambios en el carácter de los padres, derivado de la falta de dinero, también es un indicativo de que las cosas no van bien, lo cual es fácil de percibir en el caso de los niños.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.