Riesgosa la adopción entre particulares, advierte DIFEM

0
1146

Es riesgoso que se pueda dar la adopción de menores entre particulares porque muchos de ellos no cumplen con los perfiles necesarios, así lo señaló Cristel Yunuen Pozas Serrano, la procuradora de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF estado de México.

Cristel Yunuen Pozas, procuradora de Protección de las niñas, niños y adolescentes (Foto: Sergio Cuadros).

Agregó que en los casos donde ya han pasado muchos años en que los padres regalaron a sus hijos a familiares o conocidos, no se puede recoger a los infantes, sino que se toma en cuenta el interés superior. 

Explicó que en estos casos se inician procedimientos para darle certeza jurídica y en lo que va del año son 15 casos que se han concretado.

«Mucho se ha dado que hace 10 años que entregaron a determinada persona a su conocido o conocida y nosotros tenemos que llevar procesos jurídicos para regularizar. ¿Qué sucede? El niño está en el limbo», así lo dijo Pozas Serrano.

La funcionaria del DIFEM dijo que el interés superior de los niños los obliga, sobre todas las cosas, a ver por el vínculo afectivo que tienen estos niños, lo que hay que hacer es regularizarlo, llevarlos al juzgado, por lo que llevan procedimientos largos para poder deslindar las responsabilidades a todas las personas.

Evidentemente tenemos que diferenciar entre la trata de personas y se hacen análisis minuciosos para determinar que las familias son las adecuadas y solo en los casos donde detectan que existe algún tipo de violencia, se les retiran a los menores. 

Comentarios

comentarios