Elizabeth Dávila, directora general del ISEM considera que las declaraciones realizadas este lunes en la comparecencia del secretario César Gómez Monge fueron juicios «analizados a ligera».
En entrevista comentó que se ha fortalecido la ampliación de los hospitales principalmente con el de Ecatepec donde se ha tenido problemas recientemente, argumentando que las carencias que tienen algunas clínicas y hospitales son por falta de presupuesto y porque las instalaciones son antiguas.
«No son rezagos, vamos a llamarlos falta de espacios porque también necesitamos que nos gestionen recursos, necesitamos más presupuesto para poderlo tener, y poder así hacer la ampliación de esos servicios» dijo.
La funcionaria estatal comentó que se ha ampliado la cobertura con su política de «cero rechazo» que los lleva a atender a todos los pacientes por igual, y pese a que en los últimos 5 años el sector ha crecido según afirmó, reconoció se han visto rebasados porque tienen una ocupación diaria por arriba del 80 por ciento de acuerdo a la demanda.
Dávila Chávez comentó que las fotografías donde se muestran las malas condiciones de algunos hospitales pertenecen a años anteriores ya que aseveró que no sucede actualmente ya que se procura que cada paciente sea dado de alta lo más pronto posible y seguir ocupando las camillas.
«Normalmente han estado pasando fotografías que pertenecen a años pasados, no sucede ahorita porque fortalecemos con camillas en los mismos pasillos por la necesidad que tenemos, los atendemos ahí y los que van a requerir cama muchas veces esperamos a que den de alta a otro día a los pacientes para poder sacarlos, pero finalmente tienen la atención y los medicamentos que es lo que hace la diferencia en la atención» finalizó.