Criticas panameñas

0
421

Se le vinieron encima al presidente de la república y su gobierno las críticas de un expresidente y un embajador en la OEA, ambos panameños, por la selección de representantes mexicanos, a modo de diplomáticos, en su país. Primero fue Pedro Salmerón que terminó por renunciar a su postulación tras la serie de señalamientos por acoso sexual que posteriormente negó, y luego en la lista aparece Jesusa Rodríguez, ex senadora y que también se ha desempeñado como actriz, activista y funcionaria pública.

El primero en hacer patente su opinión fue el expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares quien señaló que la elección de Pedro Salmerón es “infantil” y que, a pesar de ser un país pequeño México necesita más a Panamá.

Por su parte, Guillermo Cochez, embajador de Panamá ante la OEA, habló de un presunto desprecio a su país al enviarles personas que incomodan en México. 

Obviamente, los dichos de ambos líderes están orientados al hecho de que no se está por enviar gente capacitada en diplomacia y por el contrario, a improvisados. Asimismo, que sean cuestionados públicamente por sus acciones. En el caso de Salmerón en su trato a mujeres y ahora Jesusa que seguramente ya se enteraron o están por hacerlo, que también habla de carnitas y platica con burros. 

Comentarios

comentarios