Con el maratón Guadalupe – Reyes, los accidentes automovilísticos aumentan entre 15 y 20 por ciento, y es la carretera México – Puebla, México – Toluca, Toluca – Atlacomulco, Toluca – Ixtapan de la Sal y la zona Norte de la entidad, los puntos más afectados.

Ricardo Compean Armendariz, coordinador de Socorros de la Cruz Roja estado de México, mencionó que a partir del 16 y hasta el 25 de diciembre, incrementa la carga vehicular en avenidas del territorio estatal, y por ende los siniestros viales.
De ahí que pusieran en marcha su operativo de fin de año, en el que van a participar 50 unidades motoras entre ambulancias, unidades de Rescate Urbano y motoambulancias, y 120 Técnicos en Urgencias Médicas.
Agregó que dicho operativo tendrá presencia en los municipios de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Toluca y Teotihuacan.
Precisó que el despliegue operativo de Cruz Roja Mexicana se realiza de forma coordinada con las instancias de seguridad pública y de protección civil del gobierno federal, estatal y de los 125 municipios mexiquenses.