Cruz Roja lleva ayuda humanitaria a Temascaltepec y Valle de Bravo

0
118

La delegación estado de México de Cruz Roja Mexicana entregó ayuda humanitaria, despensas, colchones, cobijas y estufas a más de 800 familias de comunidades de la zona serrana de los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec.

Más de 800 familias recibieron estufas, colchones, cobijas y despensas, entre otros apoyos humanitarios (Foto: Especial).

En el parque ecoturístico Corral de Piedra y ante más de 4 mil beneficiarios, advirtió que la ayuda humanitaria que se distribuyó este lunes es producto de donaciones que en especie y en dinero realizan personas, empresas y organizaciones sociales cuyo único objetivo es ayudar a quienes menos tienen.

Recordó que Cruz Roja Mexicana está integrada por mujeres y hombres de bien cuyo único compromiso es con la humanidad, sin distinción de ideologías, partidos políticos y sin ninguna otra diferencia.

Jorge Forastieri Muñoz, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana explicó que, previo a esta importante entrega de ayuda humanitaria, personal de Cruz Roja Mexicana levantó un censo de necesidades y de población que requieren apoyo, por lo que se definió que lo de mayor utilidad en esta zona del poniente del estado de México son insumos alimenticios, colchones, cobijas y cocinas, con lo que se dignificará de forma importante la calidad de vida de más de 800 familias de la región, que representan unas 4 mil personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

Forastieri Muñoz entregó personalmente estos insumos que, enfatizó, “demuestran el compromiso social y permanente de una institución que es de todos los mexicanos y trabaja sin reserva para todos los mexicanos”.

Por último, llamó a seguir ayudando a Cruz Roja Mexicana en esta labor desinteresada a favor de la sociedad, y estableció que cada peso que los ciudadanos aportan a la institución, en donaciones económicas o en especie, o a través de la Colecta Nacional anual, se traduce en acciones como esta que realmente transforman la calidad de vida de los más necesitados.

Comentarios

comentarios