“Los socorristas de Cruz Roja Mexicana son el mejor rostro de nuestra institución, por su entrega, dedicación y constancia, por su alto compromiso con la sociedad”.
Esto quedó de manifiesto durante la celebración del Día del Socorrista, que a nivel internacional se festeja el 24 de Junio, y cuya ceremonia se realizó este viernes en la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, encabezada por la presidenta del Consejo Local en la capital mexiquense, Aurora Barriga Torres.
Nashiely Salgado García, a nombre del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, recordó que “nuestros socorristas no conocen de horarios, sacrifican constantemente las horas de sus familias por el único objetivo de salvar vidas y de brindar apoyo desinteresado a quien lo necesita”.
Destacó que en los últimos años los socorristas se modernizaron, se capacitaron, se profesionalizaron e incluso cambiaron su denominación, y hoy orgullosamente se transformaron en Técnicos en Urgencias Médicas, paramédicos, con mayores conocimientos y capacidades.
“Las mujeres y hombres que forman la Coordinación de Socorros de Cruz Roja Mexicana son verdaderos ángeles que trabajan por y para la sociedad”, enfatizó.
Por su parte, Sergio Ramírez, Coordinador Local de Salud en el Valle de Toluca, en representación del secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reconoció a los paramédicos de Cruz Roja Mexicana “por su ardua y comprometida labor, para salvaguardar la integridad física de la humanidad ante cualquier condición de emergencia médica y/o desastre”.
Verónica Núñez García, Coordinadora Administrativa de la Delegación Local de Cruz Roja en Toluca, a nombre de la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja en Toluca, Aurora Barriga Torres, expresó que los actos de los socorristas demuestran el amor a sus semejantes en la noble actividad de salvar vidas humanas.
Antes, Roberto Hernández Martínez, Coordinador Local de Socorros en Toluca, expresó que los paramédicos de Cruz Roja Mexicana son voluntarios llenos de amor a sus semejantes, son líderes llenos de dedicación y de excelencia, pues entregan su vida en el desarrollo de su misión.
“Enfocan sus deberes en preservar la vida sin importar la hora y el día, por lo que su labor transforma la tragedia en alivio y el sufrimiento en esperanza”, concluyó.
En este marco se entregaron reconocimientos a voluntarios de las diferentes coordinaciones de Cruz Roja Toluca, además de uniformes al personal de Socorros.