La Cámara de la Industria de la Construcción en el Estado de México y la Cruz Roja Mexicana, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la atención de comunidades en condición de marginación y vulnerabilidad.
Arnulfo Sánchez, presidente de la CMIC señaló que el Convenio permitirá tener cuotas preferenciales para los trabajadores de la construcción en materia de servicios médicos y atención de emergencias.
Al momento los servicios prestados por la Cruz Roja resultan hasta un 30% más económicos que los de una institución de hospital privado y se tiene una capacidad de realizar hasta 15 cirugías cada mes, con lo cual se abre una gama de posibilidades importante para los trabajadores del sector.
De esta manera, la Cruz Roja Mexicana, tendrá posibilidades de ampliar los servicios que actualmente prestan con un mayor número de atención médicas y las posibilidades de mejorar la calidad de vida de los colaboradores.
A través de las nuevas áreas de especialidades médicas y hemodiálisis que de manera reciente se inauguraron, en la Cruz Roja, se tiene la posibilidad de atender hasta 1200 personas mensuales adicionales, los servicios que ya se prestaban de manera previa.