Cruz Roja recaudará fondos con carrera “Todo México Salvando Vidas”

0
660

El próximo domingo 9 de septiembre se estará llevando a cabo la segunda edición de la Carrera a nivel nacional “Todo México Salvando Vidas” en 34 sedes, de los 32 estados de la república mexicana  organizada por la Cruz Roja Mexicana.

Se estarán realizando tres carreras simultáneas en tres sedes diferentes. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

El objetivo, señaló Jorge Forasteri Muñoz, delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, es el de fomentar la activación física en las familias como un método preventivo de enfermedades y mantener la salud de las personas, esto como parte del plan estratégico de la Cruz Roja 2016 – 2020.

“De acuerdo con el plan estratégico 2016- 2020 de la Cruz Roja Mexicana, tendrá como principal objetivo el de concientizar a todo el país sobre la importancia de hacer ejercicio como la mejor alternativa para mantenernos saludables y prevenir enfermedades en la familia”.

En el caso particular de la entidad mexiquense, se estarán realizando tres carreras simultáneas en tres sedes diferentes, en los corredores: Toluca-Metepec-Lerma; Naucalpan – Tlalnepantla y Avándaro – Valle de Bravo, en cada una de las sedes se estarán desarrollando carreras atléticas de 5 y 10 kilómetros para personas mayores de los 16 años.

A su vez, habrá una caminata familiar en la que podrán participar niños, niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El costo de inscripción para las carreras atléticas será de 300 pesos por persona, mientras que la caminata tendrá un costo de inscripción de 150 pesos por persona. El monto recaudado se destinará para las mayores necesidades que presente cada una de las delegaciones participantes.

Por ejemplo, en el municipio de Metepec, señaló Liza Estela Mercado López,  vicepresidenta de Cruz Roja Mexicana en la delegación de Metepec, el monto que se genere se destinará para equipamiento en el área médica y capacitación, en Toluca, el dinero se utilizará para el equipamiento de la unidad de servicio avanzado, específicamente para la obtención de un desfibrilador automático con un costo que puede variar de los 60 a los  70 mil pesos.

Mientras que en Valle de Bravo, el monto se destinará para la construcción de una nueva base de la Cruz Roja que permita agilizar los traslados durante los fines de semana.

En este sentido, Jorge Forasteri explicó que la base actual se encuentra en la zona centro de este pueblo mágico dificultando la prestación del servicio en otras zonas lejanas haciendo un tiempo de hasta 40 minutos en el traslado de una ambulancia.

Para este año se pretende que participen 2 mil 700 personas en todo el estado de México superando la cifra del año pasado que fue menor a los mil participantes con los que se pudieron recaudar 113 mil 492 pesos, mismos que se utilizaron para la ampliación de la Delegación de la Cruz Roja en el municipio.

Comentarios

comentarios