Cruzan acusaciones PRI y Gamboa sobre “propaganda negra”

0
36

El Comité Municipal del PRI en Metepec y la candidata de Morena a la presidencia municipal intercambiaron acusaciones sobre el hallazgo de propaganda electoral negativa, conocida como propaganda negra, esta semana en ese municipio.

La presidenta del Comité Municipal del PRI, Karina Bastida, expresó su molestia por los panfletos contra su candidata Carolina Monroy y exigió a Gabriela Gamboa, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, a que pare la “guerra sucia”.

Gabriela Gamboa (izquierda) y Carolina Monroy (derecha) (Fotos: Especial).

Gamboa reviró pidiendo que la Fiscalía “no se deje intimidar cuando tiene mucho más cosas de trascendencia qué atender y de qué ocuparse en el estado de México, pero se ve presionada por los caprichos y ocurrencias de Carolina Monroy”

Gabriela Gamboa pidió que el PRI “deje de utilizar a las instituciones con fines electorales”.

La candidata de Morena afirmó que en una campaña “hay que salir con ideas y propuesta y no tratar de ganar tramposamente con shows mediáticos fuera de toda legalidad”.

La dirigente priista le envío un mensaje a Gamboa: “la democracia y campañas limpias, llevadas con honor, no son ‘show’, es lo que la gente demanda y eso han hecho el PRI de Metepec y su candidata”, puntualizó.

La dirigente priista en Metepec hizo un llamado a la autoridad electoral para que se determine la procedencia de los recursos empleados en esa campaña negra, encaminada únicamente a descalificar a la candidata Carolina Monroy.

Esta semana fueron detenidos cuatro migrantes centroamericanos en poder de panfletos con cuestionamientos y críticas a Carolona Monroy y días después a dos jóvenes en poder de lonas y panfletos contra el PRI. El PRI aseguró que uno de esos jóvenes es parte del equipo de campaña de Morena en Metepec. Morena señaló, por su parte, que  se engaña a la opinión pública con una supuesta guerra sucia.

Si quieres saber más: Representantes de partidos políticos se deslindan de la “propaganda negra”.

Comentarios

comentarios