Un grupo de aproximadamente 200 personas se manifestaron esta mañana sobre el Paseo Tollocan a la altura de Galerías Toluca, en protesta por el anuncio hecho por las autoridades del derribo de más de cien árboles para la construcción de dos retornos vehiculares.
Los manifestantes abrazaron los árboles marcados con un punto amarillo y una x en color rojo, mismos que han sido señalados como próximos a ser derribados.
Una comisión de ciudadanos acordaron que a partir de la una de la tarde de este martes realizarán cuadrillas de vigilancia para evitar que los árboles sean talados, además de que se iniciará un proceso legal para exigir se de a conocer quien autorizó la obra y si esta cuenta con los lineamientos marcados por la ley.
A pesar de que habían anunciado que cerrarían la vialidad, a último momento se acordó no bloquear la vía y sólo se apostaron a los costados de la carretera con pancartas y letreros que piden un alto al ecocidio, leyendas que eran apoyadas por los automovilistas que pasaban por la zona, haciendo sonar el claxon de sus vehículos y mostrando una señal de aprobación.
Algunos de los ciudadanos acordaron llevar árboles para que sean sembrados en el lugar, música para amenizar la estadía de las cuadrillas y apoyos, al tiempo que invitaron a la ciudadanía a sumarse a este movimiento.