El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), cuadruplicó la meta de recaudación de trenzas para la confección de pelucas oncológicas, que originalmente era de mil, recibiendo cuatro mil 350 donaciones de cabello para el Trenzatón 2017.
Así lo dio a conocer Yeimy Torres Fonseca, coordinadora Estatal de la Estructura de Mujeres del Magisterio, durante la clausura del Trenzatón 2017.
El evento fue encabezado por el secretario general del SMSEM, Abraham Saroné Campos, quien aseguró que el Trenzatón es un proyecto solidario que los maestros mexiquenses abrazaron con gran responsabilidad social.
“La comunidad magisterial nos sumamos, pero reconocemos la gran valía de esta iniciativa impulsada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas”, señaló.
De las cuatro mil 350 trenzas recabadas, el magisterio estatal donará dos mil a la campaña emprendida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM).
Las dos mil 350 restantes, serán entregadas a la Fundación Teletón, junto con un donativo, para que su Fábrica de Pelucas elabore 150 pelucas oncológicas, que serán destinadas a maestras e hijas de maestras que padecen algún tipo de cáncer.
El líder del magisterio mexiquense agradeció a todos los donantes de cabello, “quienes con su maravilloso gesto lograrán mejorar la salud emocional de muchas personas que enfrentan la difícil lucha contra el cáncer”, expresó.
Al finalizar el evento, la especialista Ana María Moo Jiménez dictó la conferencia magistral “Medicina Nutricional Maya”.