Cualquier incremento al salario mínimo no es suficiente: CTM

0
349
.
La CTM señala que el salario ideal para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades es de 250 pesos.

salarioTras la propuesta que se ha manejado de incrementar el salario mínimo de los trabajadores en al menos 10 pesos con el fin de mejorar el ingreso de los trabajadores, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México,  Armando Neyra Chávez explicó que lo que se necesita para que un trabajador supla sus necesidades de vivienda, alimento y educación es al menos 250 pesos.

Sin embargo dijo, por la experiencia que se tiene cualquier aumento que se consiga repercutirá en incremento de precios.
Dijo que la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana es buena para ir recuperando de manera paulatina el ingreso de los trabajadores, sin embargo es difícil concretarlo porque provocarían una escalada inflacionaria.
Opinó que la tendencia podría ser que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y se cree un organismo a nivel nacional entre empleadores y trabajadores que serán vigilados por el gobierno para llegar a un común acuerdo.
Al momento de los 3 millones de trabajadores que forman parte de la Confederación de Trabajadores de México, 450 mil tienen sus actividades en el Estado de México.

Comentarios

comentarios