Cuatro de cada 10 árboles de navidad naturales terminan en la basura: PROBOSQUE

0
129

Luego de adornar el hogar por casi un mes durante estas fiestas decembrinas, la mejor manera de agradecerle al árbol es entregándolo a un centro de acopio o algún vivero de PROBOSQUE para que sea procesado debidamente.

Solo el 60 por ciento de los árboles que se adquieren son reciclados. (Foto: Ely García.)

Sin embargo, se calcula que solo el 60 por ciento de los árboles que se adquieren son reciclados luego de su vida útil en las fiestas decembrinas, situación que PROBOSQUE espera aumentar este año.

“Es un agradecimiento al árbol que les dio vida útil y les adornó tu casa y fue parte de su familia casi un mes y lo están llevando a los centros de acopio” dijo.

Según datos proporcionados por Edgar Conzuelo, director general de PROBOSQUE, en la temporada decembrina que ya concluyó se vendieron 450 mil árboles de navidad y el año pasado se recolectaron alrededor de 270 mil árboles en todo el estado, es decir que 4 de cada 10 termina en la basura y esperan aumentar la cifra a 300 mil y donar el 10 por ciento a artesanos de juguetes de San Antonio la Isla y Santa María Rayón.

Por lo que esta temporada, 18 viveros de PROBOSQUE distribuidos en toda la entidad podrán recibir los árboles de navidad naturales, así como los centros de acopio que disponen los municipios, que hasta el momento son 75 de los 125 con los que tienen convenio.

El horario de atención será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, luego de recibir el arbolito pasa por un proceso para convertirlo en composta para que pueda dar vida a nuevos árboles.

Finalmente precisaron que esta temporada invernal se vendieron 450 mil árboles de navidad que dejó una derrama económica de 160 millones de pesos, pues cada uno tenía un costo aproximado de 350 pesos.

Comentarios

comentarios