Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Metepec tras ser sorprendidos en un presunto acto de despojo de propiedad privada dentro del fraccionamiento Foresta Crystal Lagoons, ubicado en la comunidad de San Sebastián.

Dos de los detenidos, identificados como Francisco “N”, de 38 años, y Javier “N”, de 37, vestían uniformes apócrifos y se presentaron como elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM). Además, se trasladaban en un vehículo tipo patrulla, modelo Ford Taurus 2014, rotulado con logotipos y número oficial de dicha corporación. Sin embargo, al ser verificados en las bases oficiales, se confirmó que uno tenía un registro inactivo y el otro nunca había pertenecido al organismo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por usurpación de funciones y uso indebido de insignias.
En el lugar también se encontraban Faustino “N” y Jonathan “N”, de 50 y 33 años respectivamente, quienes realizaban labores para supuestamente “delimitar” el predio. Ambos aseguraron ser albañiles contratados para trabajar en el sitio, y al no encontrarse elementos legales en su contra, fueron liberados tras rendir su declaración.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine la situación jurídica de los presuntos responsables.