Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Policía de Investigación de Ecatepec, como parte del operativo implementado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvieron a cuatro personas a las que se les relaciona con el delito de Robo con Violencia.
Marlon Andrés “N”, Cristian de Jesús “N”, Alfredo “N” y un menor de edad, presuntamente se dedican al robo de cajeros automáticos y a centros comerciales, por lo que la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la SSEM, en colaboración con la PGJEM, continuarán con los las indagatorias para determinar si los imputados están relacionadas con ilícitos similares.
Los implicados, a quienes en todo momento se les respetaron sus derechos humanos conforme lo establecen los protocolos, al momento de su detención advirtieron utilizar diversos vehículos con los que amarraban los cajeros automáticos para desprenderlos de las paredes donde estaban colocados.
De acuerdo a la información obtenida mediante trabajos de inteligencia los detenidos, presumiblemente trasladaban los despachadores de dinero a una casa de la colonia Tulpetlac, estado de México, extraían el contenido y tiraban las máquinas en plena calle.
A los imputados se les aseguraron diversos objetos, como cuatro teléfonos celulares, dos armas tipo revólver de municiones cortas, igual número de navajas, y un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, que habían robado.
Para seguir dando pasos firmes contra la delincuencia, como en este caso, la cooperación entre la ciudadanía, las instituciones crediticias y los empresarios, entre otros sectores de la sociedad contribuirá en alcanzar el objetivo de Cero Tolerancia.
Con estas labores, la Secretaría de Seguridad del Estado de México refrenda su compromiso de emprender acciones contundentes contra la inseguridad, respetando en todo momento los derechos humanos de la ciudadania.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante