Cuatro sujetos vinculados a proceso por homicidios ocurridos en 3 municipios del Edomex

0
221

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, consiguió la vinculación a proceso de cuatro sujetos, quienes son investigados por homicidios ocurridos en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero.

(Foto: especial).

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detalló que en un caso la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Sabdiel “N”, quien el pasado mes de septiembre habría participado en el asesinato de dos hombres en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú.

El día de los hechos las dos víctimas fueron agredidas por disparos de arma de fuego cuando caminaban en la vía pública. Cabe mencionar que una persona que transitaba por la zona se percató de lo acontecido, por lo que intentó detener a Sabdiel “N”, no obstante este sujeto huyó del sitio.

Fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por este doble homicidio y con los datos de prueba recabados fue posible identificar y aprehender al probable agresor, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario de la zona.

El Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Erick Bryan “N” en el delito de homicidio calificado en agravio de su hermano, por lo que un Juez lo vinculó a proceso y le estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Este ilícito aconteció el pasado 20 de diciembre cuando los dos hermanos platicaban en calles de la colonia Infiernillo, en Naucalpan, pero en algún momento habrían iniciado una discusión. Erick Bryan “N” golpeó a la víctima y luego al parecer la atacó con un cuchillo, causándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue asegurado el probable agresor, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y después lo remitió ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, para que fuera determinada su situación legal.

Por otro lado, el Representante Social aportó los elementos de prueba ante un Juez para que fueran vinculados a proceso Gerardo “N” y Arturo “N”, padre e hijo respectivamente, individuos que son investigados por el asesinato de un hombre en junio de 2017, en Nicolás Romero.

El día 26 de junio de ese año la víctima se encontraba con tres de sus familiares en un inmueble de la colonia Granjas de Guadalupe y escuchó un ruido que provenía de la calle, por lo que salió de la vivienda para averiguar de qué se trataba.
Afuera se encontraban los detenidos con quienes este hombre mantenía problemas personales y mismos que lo habrían golpeado hasta dejarlo inconsciente.
Esta persona fue trasladada a un hospital de la zona donde dos días después falleció a causa de las lesiones que presentaba. Recordó que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios