A partir de hoy le quedan quince días de trabajo y también de ingresos por el cargo ocupado al presidente Enrique Peña Nieto.
Escucha aquí a Patricia Maldonado Pérez.
Y aunque tanto él como su equipo de colaboradores más cercanos intentaron en las últimas semanas mejorar su imagen pública, el martes pasado reapareció Joaquín “El Chapo” Guzmán, vía su abogado, para espolvorear al mandatario con la acusación de recibir dinero del narcotráfico.
Y si bien se trata de un señalamiento carente de pruebas, no falta quien se lo creyó y compartió hasta transformarlo en una certeza. Algo parecido a lo que dijera Joseph Goebbels de que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.
Los medios de comunicación y periodistas se limitaron a reproducir las declaraciones del abogado del narcotraficante sin exigir evidencia de sus dichos o iniciar una investigación por cuenta propia. De su parte, los consumidores de medios y usuarios de redes sociales se ciñeron a dar un punto de vista sobre algo no confirmado como quien ignora la responsabilidad de informar y de informarse.